Durante tres meses, el mundo entero ha estado girando en torno de la pandemia y la crisis económica. Los temas que habían captado la atención de los medios de comunicación durante meses y años se han vuelto sólo «marginales», por reflejo.
¿Las olas de inmigrantes que están «asaltando» a Europa? ¿La guerra en Siria? ¿Los proyectos de reforma del seguro de desempleo en Francia? ¿La guerra comercial entre EE.UU. y China? ¿El Brexit? ¿Los discursos sobre las reformas sociales «necesarias» para mejorar las finanzas públicas y la competitividad de las empresas? ¿Las elecciones estadounidenses? ¡Desaparecidos de las pantallas y los radares!
Los discursos de los gobiernos y las «élites» políticas e intelectuales oficiales, los software ideológicos y programáticos que durante décadas han estado en lo más alto del podio ahora parecen ser de otro mundo y dirigidos a un «público» de otro tiempo. Desde la India y Brasil hasta los Estados Unidos, pasando por Europa, todo gira exclusivamente en torno a dos únicos temas.
Hola camaradas! Gracias por compartir trabajos Difundimos por acá Saludo fraternal ________________________________
Me gustaMe gusta
Gracias compañeros !!!
Es un honor compartir el marxismo revolucionario con un baluarte del clasismo argentino.
Saludos internacionalistas.
Carlos Svidler
Me gustaMe gusta